El ciclo indoor o spinning (que es como se le conoce comúnmente) se define como una actividad física colectiva que se realiza sobre una bicicleta diseñada especialmente para tal efecto, a ritmo de música, en la que se efectúa un trabajo predominantemente cardiovascular.

Pedalear es uno de los mejores ejercicios para mantener la salud.

Se trabajan principalmente los músculos del tren inferior: glúteos y piernas, pero también se trabajan otros grupos de músculos asociados haciéndolo un ejercicio muy completo, ideal para adelgazar y tonificar el cuerpo de forma general.

Se realizan los mismos ejercicios como si estuviésemos en la calle: subiremos montañas, llanearemos y relizaremos algún sprint, sin salir de la sala.

Las clases de ciclo indoor estan estrucutradas en tres partes bien diferenciadas:

1- Calentamiento: preparamos el cuerpo física y psicológicamente para la actividad. un buen calentamiento previene lesiones.

2-Parte principal: El monitor dará instruciones a cada momento de la actividad que vamos a realizar controlando la frecuencia cardiada.

3-Estiramientos y relajación: consiste en descongestionar y relajar los músculos a través de estiramientos profundos y prolongados.

>>volver

"Un gimnasio a tu alcance para que te diviertas haciendo deporte"

Contáctanos

Actividades