El Pilates es un método de ejercicio físico que consiste en ejercitar el cuerpo y la mente con movimientos suaves y a la vez constantes, lo cual necesita mucha concentración a lo largo de cada sesión.

Esta disciplina apunta a estabilizar los músculos centrales con especial hincapie en la respiración y en la alineación de la columna.Estos ejercicios se efectúan de manera suave , lentamente y muy controlada.

Pueden practicar este ejercicio personas de todas las edades. Influye positivamente en los dolores de espalda, hombros y cadera. Mejora la flexibilidad muscular y la movilidad de las articulaciones.

Durante nuestro día a día con frecuencia caemos en malos hábitos posturales que nos llevan a posturas incorrectas y nos pueden generar dolor e incluso lesiones. Frente a esto, el método Pilates nos ofrece el beneficio de la reeducación postural.

Pilates proporciona mayor coordinación y equilibrio, ya que trabaja la relajación del cuerpo y la mente. A través del control de la respiración en los ejercicios se reduce el estress y sus enfermedades relacionadas.

El Pilates es una actividad física moderada muy beneficiosa para embarazadas, es la disciplina que mejor puede venir en ese momento por su control corporal y de la respiración, el trabajo de suelo pélvico, el fortalecimiento de la espalda y la movilización de la columna.




"Un gimnasio a tu alcance para que te diviertas haciendo deporte"

Contáctanos

Actividades