Impartido por el Maestro: Rafael Pellús Vilches
E-Mail: artesmarcialesmixtas.madrid@yahoo.es
Web: http://www.hansoodo.es/

Teléfono: 661 16 87 66

Es un Arte Marcial y Deporte Olímpico de combate desde el año 1988, cuando fue introducido como deporte de demostración en los Juegos Olímpicos realizados en la ciudad de Seúl en Corea del Sur.

El Taekwondo se destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada((chagui) ), también incluye técnicas de mano y puño (chirugui, chigui y chumok) , el codo, el pie e incluso la rodilla (por ejemplo, para efectuar rompimientos de tablas, ladrillos u otros objetos)

El Taekwondo esta compuesto además de técnicas de defensa personal muy variadas como agarres, bloqueos, luxaciones o barridos.

Aunque se tiene el concepto de que el taekwondo es un deporte algo violento y que se precisa fuerza, nada de eso. Los beneficios de este este arte marcial son muy positivos para los niños tanto físicos como espirituales.

En el aspecto físico, el taekwondo permite desarrollar al máximo todas las capacidades propias del cuerpo: fuerza, elasticidad, resistencia integración, adaptación, así como un desarrollo armónico y funcional de todo el organismo.

En el aspecto espiritual, este deporte enseña que es necesario ser perseverante con los objetivos marcados, provoca confianza en uno mismo, seguridad, equilibrio, coordinación psicomotricidad y, además inculca valores de disciplina, educación y compañerismo.

 

 

 

 


>>volver

"Un gimnasio a tu alcance para que te diviertas haciendo deporte"

Contáctanos

Actividades