El "taichi" es un arte marcial con aplicaciones terapeúticas originario de China cuya práctica está relacionada con la consecución de un mayor equilibrio físico y psíquico.

Una sesión de taichi consta de unos ejercicios de apertura de articulaciones y estiramiento de musculos y tendones de ChiKung

El "taichi" es una forma de hacer ejercicio muy saludable, reporta beneficios evidentes y es apto para todas las edades y condiciones.

Los movimientos son suaves, contínuos, lentos y hermosos, da la sensación de que no se hace ningún esfuerzo para realizarlos, sin embargo el cuerpo debe estar firme, estable y fuerte, la mente se encuentra alerta y activa , se trabaja la fuerza muscular, la flexibilidad y el equilibrio.

El "taichi" fortalece las extemidades inferiores como las superiores, así como los músculos de la parte baja de la espalda y el abdomem.

Reduce el estrés, supone un modo efectivo de relajación. Es meditación en movimiento. Disfrutamos de nuestro cuerpo en movimiento, siguiendo el flujo de la respiración.

El "taichi" te enseña a soltar las articulaciones, relajar el cuerpo y modificar la postura poco a poco evitando sobrecargar las articulaciones.

Existe la evidencia científica de que sirve para dar más calidad de vida a las personas con artritis, afecta a la circulación de la sangre y la tensión arterial, gracias a los movimientos suaves; mejora la digestión, porque activa el funcionamiento intestinal.

La práctica del taichi puede ayudar a reducir las caidas en los ancianos

 

 



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